jueves, 28 de agosto de 2008

Mi última caminata por la UAM

El último día en la UAM como estudiante llegó por fin y no le tomé mucha importancia... cosas normales, el coloquio, los amigos, la ida a la cafetería, la ida a los tacos de mixiote, etc.

Ese día fui de un lado a otro con diversos amigos, un rato con unos otros con otros, pero siempre encontrándomelos. Todos nos felicitamos y abrazamos porque ya somos todos unos psicólogos (en el área que cada quien quiera pero psicólogos al fin). Conocí a familiares de algunos y fui presentado como un buen amigo hahahehe ¡mas les vale!

Ya en la tarde, a eso de las 3, olvidé que tenía que sacarle copias a un libro y tuve que caminar todo de bombas a hueso. mi caminata fue algo rápida pues ya me quería ir a mi casa. Los de las copias me dijeron que se tardarían media hora en terminar así que me fuí a dar la vuelta como siempre. Claro, con mi alto grado de sociabilidad seguro me iba a estar encontrando a alguien cada dos pasos y charlar por lo menos un buen rato, como siempre...

Sin embargo, fue a la altura del edificio central, cuando me entró un sentimiento ominoso: A pesar de que era una hora pico y habían muchos estudiantes en unos lados, y pocos en otros, en ningún momento me encontré a ningún conocido... ya todos se habían ido. Pero eso no significaba que sólo se habían ido a sus casas o a celebrar, también quería decir que ya todos se habían ido de la UAM quizás para siempre y que ya no quedaba nadie más ahi, que mi tiempo en ese lugar había terminado, fue ahí cuando me entró el sentimiento... Ya no había nadie.

Esa media hora fue larga pues no hubo nadie con quien compartir nada, ni platicar nada.

Usualmente me encontraría un amigo por cada 5 pasos, y platicaría con él o ella alrededor de 5 ó 10 minutos, acerca de cualquier tontería...

Suena cursi todo pero, si fue algo muy muy raro...

El arbol de la amistad del Zapata, había crecido ya, cuando lo ocupábamos algunos estaba casi muerto. Ahora lo ocupaban otras personas que quién sabe quienes son. Y bueno asi en general estaba en todos lados.

Estoy contento de haber estudiado en la UAM, si regresara el tiempo y me dieran a elegir otra universidad, la negaría, ya que es gracias a la UAM que conozco a mis queridisimos amigos y compañeros con quienes compartí 4, 3 ó 2 años de mi vida. También agradezco la clase de formación que la UAM me ha dado, se que ninguna otra universidad, por más cara o "nice" que sea, me dará la formación que esta universidad me ha dado.

Chavos de la UAM, no me queda mas que agradecerles por su tiempo, su amistad, cariño, esfuerzo, trabajo y risas. Me elevaron muchísimo en realidad y los quiero mucho mucho. Me llevo algo de tooodos! de mis compañeros, amigos e incluso enemigos, aunque esos casi no tengo.

Espero que todos logren tener un excelente futuro con su profesión que es padrísima. Que todo lo que se propongan se logre y que ecuentren trabajo muy pronto!!!!

Sean felices por favor!

ATTE: Lic. Daniel Méndez.

No hay comentarios: